Miércoles 12 de Junio de 2019

Se suma una herramienta digital para potenciar el control a las empresas de servicios

El labrado de actas de manera digital permite agilizar los procesos de fiscalización de las obras que se realizan en las veredas de la Ciudad. El objetivo es lograr un control eficiente sobre las obras de las empresas de servicios y contratistas.

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Para garantizar la seguridad de los trabajadores y peatones, una parte crucial del Plan Integral de Veredas es el control del 100% de las obras que se realizan en las vías peatonales de la Ciudad. Así, la implementación del acta digital permite agilizar el proceso y el labrado de actas, haciendo que cada instancia se fiscalización se optimice.

Gracias a esta herramienta, los inspectores que recorren la Ciudad pueden registrar cualquier infracción que detecten de manera inmediata directamente desde el celular, que ya cuenta con su firma electrónica.

La incorporación de esta tecnología permite generar datos estandarizados, como estadísticas de las principales infracciones que realizan los contratistas de las empresas de servicios- y mejorar el control de las infracciones gracias al envío de notificaciones online de cada acta que se genera.

Antes, este procedimiento se realizaba de manera manual en papel y atravesaba un complejo proceso que incluía la validación del coordinador, la carga posterior en la plataforma y el envío a la Dirección General de Administración de Infracciones.