Miércoles 03 de Julio de 2019

Nuevas veredas en el Mercado de las Pulgas

Ahora se podrá recorrer el Mercado más famoso de Colegiales de una forma más cómoda y segura.

Compartir en Redes

Esta obra que forma parte del Plan Integral de Veredas, se suma a las que ya se realizaron en la comuna. Anteriormente se realizaron trabajos en los museos Yrurtia y Larreta y en la Av. Cabildo en su totalidad desde Dorrego hasta la Av. Gral. Paz.

El Mercado de las Pulgas, que abre sus puertas todo el año, en el periodo de mayo a agosto de martes a domingos de 10 a 18 Hs. y de 10 a 20 Hs. de septiembre a abril inclusive, es uno de los más tradicionales de la Ciudad ya que inició sus actividades en 1988.

Funcionó durante 18 años consecutivos en su primera locación, hasta que en diciembre del 2005 se mudó a un predio cercano. En el año 2011 fue reinaugurado en su predio original en la avenida Álvarez Thomas y Dorrego, con su estructura y sus puestos renovados totalmente. El galpón en que se encuentra actualmente cuenta con 150 puestos techados, baños y confiterías que logran hacer que la estadía de sus miles de visitantes, a diario, sea más cómoda y agradable.

En sus locales se pueden encontrar todo tipo de curiosidades: muebles, pinturas, esculturas, mármoles, bronces, cristales, piedras, joyas, platería, porcelanas, música, instrumentos, vestimenta, y demás.

Este Mercado principalmente se destaca por sus antigüedades en mobiliario, obras de arte y objetos de todas las épocas y estilos, además de sus servicios de venta de productos varios, se ofrecen servicios de restauración. En el caso de los muebles se hacen trabajos de pulido, encolado y lustre de las piezas.

El recorrido y las opciones que el Mercado de las Pulgas ofrece son muchas por lo cual es recomendable ir con tiempo para disfrutar a pleno de esta experiencia que ofrece la Ciudad.