Martes 18 de Junio de 2019

Las veredas del Mercado Bonpland ahora son más seguras

Vas a poder moverte mejor por el entorno de este espacio que ofrece productos orgánicos y artesanales elaborados por cooperativas y pequeños productores.

Compartir en Redes

Terminamos las obras en las veredas del Mercado de Economía Solidaria de Bonpland, un emblema del barrio de Palermo. Hicimos veredas nuevas, mejoramos las rampas y planteras e incorporamos bicicleteros para que puedas disfrutar de este espacio que agrupa a diversos productores que se basan en principios del comercio justo.

Como parte del Plan Integral de Veredas que estamos implementando en toda la Ciudad, arreglamos la traza de Bonpland, de Gorriti a Honduras. Los trabajos incluyeron la renovación de 336 m2 de veredas con hormigón, un material que se caracteriza por ser rápido de ejecutar y de gran durabilidad.

Además, para mejorar el acceso a este reconocido mercado y que tanto los vecinos del barrio y como los que llegan desde otros puntos de la Ciudad puedan moverse de manera más cómoda y segura, arreglamos las rampas de las esquinas y las planteras de los árboles.

Creado en 2001 por la Asamblea del barrio de Palermo Viejo, el Mercado de Bonpland abre sus puertas los martes, miércoles, viernes y sábados de 10.00 a 20.00 hs. Podés encontrar frutas y verduras agroecológicas, productos orgánicos como verduras, quesos y harina de algarroba, ropa artesanal, adornos y artículos de cocina, entre otras cosas.