Fiscalización

Con nuestro equipo de fiscalizadores recorremos las comunas controlando las obras que realizan las empresas de servicios públicos.

Garantizar que las obras se realicen con las medidas de seguridad necesarias, en el tiempo previsto y con la calidad correspondiente. Ese es el objetivo con el que todos los días los fiscalizadores salen a la calle para controlar los trabajos de las empresas de servicios público en las veredas de la Ciudad, un espacio que es de todos y para todos.

Por mes, en Buenos Aires, se solicitan más de 14 mil permisos para hacer obras de empresas de servicios públicos y telecomunicaciones que implican la intervención sobre las veredas, y nuestro equipo de fiscalizadores es el encargado de controlar que esos trabajos se desarrollen de la forma correcta.

Actualmente estamos fiscalizando el 100% de las obras que se realizan en la Ciudad, en más de dos instancias, para por un lado verificar que en el durante se cumplan con las medidas de seguridad tanto para los peatones como para los trabajadores, y por otro, que una vez finalizadas las tareas, la vereda quede en buen estado y en el tiempo correspondiente.

En caso de incumplir con alguna de estas instancias, desde el Gobierno de la Ciudad iniciamos las acciones para cobrarles una multa, y también incorporamos el sistema de garantías que permite ejecutar el depósito realizado por la empresa de servicio para luego con ese dinero poner en condiciones la vereda.