Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Todos los fines de febrero vení a disfrutar de Ciudad Verde en Buenos Aires Playa

Con actividades gratuitas en las dos sedes: Parque de los Niños y Parque Indoamericano.

Jueves 30 de enero de 2020

Este fin de semana y todos los fines de febrero, Ciudad Verde estará presente en ambas sedes de Buenos Aires Playa -el Parque de los Niños y el Parque Indoamericano-, con sus trailers interactivos Reciclab y Reciclab 2, que invitan al público a disfrutar de un simulador 4D, y de pantallas que exhiben videos sobre el proceso de tratamiento que reciben todos los elementos reciclables.

Además, habrá muchas otras actividades para grandes y chicos que incluyen talleres sobre reciclado y juegos interactivos sobre higiene urbana, entre otras acciones educativas, participativas y de concientización.

Estos laboratorios de reciclado que ofrece el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a través de Ciudad Verde, forman parte de las acciones y gestiones diarias que realiza el Ministerio para hacer de Buenos Aires una ciudad cada vez más sustentable.

"Estamos felices de volver a encontrarnos en Buenos Aires Playa, un clásico del verano que siempre propone nuevos entretenimientos para toda la familia. Este año estaremos con distintos talleres y actividades que enseñan y promueven hábitos de reciclaje”.- Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Las próximas fechas son:

Febrero

  • 1 y 2: Parque de los Niños (Simulador de Higiene Urbana)

  • 8 y 9: Parque Indoamericano (Simulador de Higiene Urbana)

  • 15 y 16: Parque de los Niños (Reciclab)

  • 22 y 23: Parque Indoamericano (Reciclab)

  • 24 y 25: Parque de los Niños (Simulador de Higiene Urbana)

Sobre Buenos Aires Playa

Buenos Aires Playa te propone disfrutar de manera gratuita actividades con arena, agua y entretenimientos junto a toda la familia sin salir de Buenos Aires.

Al igual que en las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, Buenos Aires cuenta con dos playas urbanas. Las playas se ubican en el Parque de los Niños (zona Norte) y en el Parque Indoamericano (zona Sur) y cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos, sectores de lectura y muchas atracciones más.

Tanto al norte como al sur, los vecinos podrán disfrutar del verano con actividades totalmente gratuitas, de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas.

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de ella más de 5.300.000 personas. La edición de este 2020 se lleva a cabo desde el viernes 10 de enero hasta el domingo 1 de marzo.

Instalaciones

Formas de acceso

Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno porteño acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios.

  • Parque de los Niños: línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 15, 29, 117, 130.

  • Parque Indoamericano]: líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 107, 114, 141, 150, 193, cuyas principales zonas que vinculan son: Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

  • Si los vecinos van en bici tienen un estacionamiento para dejarla y disfrutar de todas las actividades. Se sugiere llevar candado. Para ver cómo llegar se recomienda consultar la red de ciclovías en [Ecobici] (http:.https://www.buenosaires.gob.ar/ecobici)

  • Quienes vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento en este parque es limitada, y una vez colmada solo se permite el acceso peatonal o en bicicleta. En tanto, el Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio, por lo cual quienes vayan en auto pueden estacionarlo en las adyacencias.

Sobre medios en la Ciudad