Organizá tu cocina

Conocé como organizar tu heladera, freezer y alacena.

Compartir en redes

En la Ciudad de Buenos Aires, la expiración de la fecha de vencimiento o consumo preferente de los alimentos es la primera causa del desperdicio hogareño, seguido por el deterioro por mala conservación y almacenamiento. Las frutas y verduras son los alimentos que desechan con más frecuencia los hogares porteños.

La heladera, el freezer y la alacena organizados permiten una planificación de comidas eficiente, evita el deterioro de la comida por mala conservación y garantiza el aprovechamiento de todos los alimentos que se encuentran en el hogar. También facilitan la organización de las compras.

Consejos


  • Prestá atención a las fechas de vencimiento o consumo preferente y ordená tu heladera, freezer y alacenas siguiendo el criterio: “vence primero, sale primero”.


  • Tené a mano en el cajón de la cocina un marcador y etiquetas o cinta papel. Te servirán para rotular los alimentos antes de congelarlos.


  • El freezer es un gran aliado para conservar los alimentos por más tiempo y en mejor estado. Siempre etiquetá lo que congelás, detallando contenido y fecha de almacenamiento.


  • En la heladera, las carnes crudas siempre deben almacenarse en un estante que esté por debajo de donde colocaste los lácteos, y otros alimentos limpios o ya cocidos y listos para consumir. Acordate de usar recipientes que impidan el goteo y guardalos bien tapados.


  • Lavá y secá bien las verduras de hoja, y guardalas en un recipiente hermético en la heladera.


Descargá más consejos de conservación de los alimentos »