Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se realizó la primera reunión anual del Programa Cuidemos los Alimentos

Fue coordinado por la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano

Viernes 24 de mayo de 2019

La Dirección General de Desarrollo Saludable viene coordinando el Programa Cuidemos los Alimentos desde el 2018, sumando iniciativas y articulando con diferentes actores. El 14 de marzo se desarrolló el primer encuentro del año.

En el encuentro se expusieron todas las acciones realizadas durante el 2018, y cada área detallo los proyectos e ideas para el presente año.

En el mismo se desarrolló una puesta en común sobre diferentes temas relacionados a la pérdida y el desperdicio de alimentos, donde cada actor expuso sus líneas de acción desarrolladas durante el año 2018 y sus proyectos e ideas para el presente año. De esta manera se continúa trabajando en forma articulada y potenciando las acciones entre las áreas.

En esta reunión participaron miembros de:

• Subsecretaria de Relaciones Internacionales

• Ministerio de Ambiente y Espacio Público

• Programa Escuelas Verdes

• Agencia de Protección Ambiental

• Instituto de la Vivienda de CABA

• Dirección General de Servicios a las Escuelas

• Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública

• Legislatura Porteña

• Ministerio de Agroindustria

Desde la Subsecretaria de Bienestar Ciudadano se está trabajando activa y transversalmente para lograr el objetivo de concientizar sobre la problemática del desperdicio de los alimentos a los vecinos de la ciudad. En este sentido, invitamos a los diferentes actores involucrados a sumar sus ideas en este espacio.

Según un estudio realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Bolonia, los consumidores porteños tiran un promedio de 8,4 kg de comida por año en sus hogares (2,9 kg por habitante). En 2016, esto representó un total de 9.500 toneladas de alimentos desperdiciados a nivel urbano. La principal causa es el vencimiento de los productos que tenemos en casa, seguida por la mala conservación y almacenamiento y la preparación de comida en forma excesiva.

Sobre medios en la Ciudad