Lunes 20 de Mayo de 2019

Reinauguró el Mercado San Nicolás

Finalizaron las obras de puesta en valor del tradicional paseo gastronómico en Av. Córdoba y Av. Callao

Compartir en Redes

El Mercado San Nicolás, ubicado en Av. Córdoba 1750, reabrió sus puertas luego de una puesta en valor general impulsada por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad a través del programa BA Capital Gastronómica. Gracias a los trabajos, los locales en uso, que eran 11, pasaron a ser 18. A los puestos tradicionales de verdulería, frutería, carnicería, almacén, rotisería y pescadería se les sumó una oferta gastronómica renovada con parrilla, pizzería, panadería, heladería, cafetería y chivitería. También hay una plaza de comidas con mesas y sillas con capacidad para 100 personas.

En San Nicolás funcionará el servicio de Estaciones Saludables en los Mercados, al igual que en el Mercado Belgrano y el Mercado Bonpland. Allí los vecinos se podrán acercar a nutricionistas para tratar temas como:

• Orientación en la selección y formas de preparación de los alimentos.

• Ideas para aprovechar los productos de frescos y disminuir el desperdicio de alimentos.

• Pautas para diversificar la selección.

• Sugerencias para promover el consumo de frutas y verduras de estación.

• Ideas para recuperar el hábito preparar la comida en la casa y comensalidad.

• Actividades participativas para informarse y aprender sobre alimentación.

• Asesoramiento para la comprensión de rotulado.

Además, desde mayo los vecinos podrán asistir los jueves a las clases de “cocina para todos los días” del programa Mejor Casero. Son clases teóricas-demostrativas gratuitas con pre-inscripción a cargo de un cocinero y un nutricionista, con degustación de todo lo preparado. Las preparaciones que se enseñan en los talleres llevan frutas y verduras de estación como ingrediente principal. También, ingredientes accesibles y disponibles que a veces no son habituales en las preparaciones cotidianas. Se abordan además puntos clave como el cálculo de las porciones que se desea preparar o la creatividad para convertir las sobras en un nuevo plato, para aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes y disminuir el desperdicio.

El Mercado San Nicolás está abierto de lunes a viernes de 8 a 20h y los sábados de 8 a 14h.