Viernes 26 de Julio de 2019

Mejor Casero, clases de cocina en Estaciones Saludables y Mercados de la Ciudad

Para todos los días, de cocina natural y para celíacos serán las clases gratuitas para los vecinos

Compartir en Redes

La cocina es el mejor espacio para lograr una alimentación más consciente, rica, variada y saludable. Es un acto cotidiano que mantiene la identidad cultural y sirve de espacio de encuentro entre familias y amigos. Las clases del programa Mejor Casero son de tres tipos: clase de cocina para todos los días, clase de cocina natural y clase de cocina para celíacos. Los ejes que impulsan y atraviesan las clases son: el sobrepeso y la obesidad infantil, el desperdicio de alimentos y la necesidad del aumento de consumo de frutas y verduras. Son clases teóricas-demostrativas gratuitas con pre-inscripción a cargo de un cocinero y un nutricionista, con degustación de todo lo preparado.

Las clases son los martes a las 18h en el Mercado San Nicolás, los viernes a las 18h en el Mercado Belgrano y los sábados (2º y 4º del mes) a las 11.30h en el Mercado Bonpland. En las Estaciones Saludables se dictan los viernes, sábados y domingos por la mañana, mediodía y tarde.

Clase de cocina para todos los días

Un equipo de nutricionistas y cocineros enseñará preparaciones fáciles, prácticas, rápidas, accesibles y con pocos ingredientes. Las recetas irán variando y serán de desayunos, meriendas, colaciones, postres, almuerzos y cenas. Además, se aprenderá cómo lograr una alimentación saludable, cómo organizar las compras y cómo armar menús para la semana. En las clases se abordan puntos clave como el cálculo de las porciones que se desea preparar o la creatividad para convertir las sobras en un nuevo plato para aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes y disminuir el desperdicio de alimentos.

Clase de cocina natural

Recetas y preparaciones basadas en frutas y vegetales de estación, con preparaciones simples y cotidianas. En su mayoría, no contienen ingredientes de origen animal. Se reemplazan ingredientes procesados por otros más naturales. Además, se transmitirán diferentes técnicas naturales de conservación y procesado de alimentos, como la fermentación.

Clase de cocina para celíacos

La celiaquía es la enfermedad intestinal crónica más frecuente en la población y la dieta libre de gluten es el único tratamiento posible. Estas clases tienen el objetivo de orientar y brindar mayor información a la comunidad celiaca y sus familiares. Se realizarán preparaciones sin TACC de forma fácil y práctica, y se brindará información sobre dieta libre de gluten y contaminación cruzada.

Para conocer el horario de las clases en las 11 Estaciones Saludables (Parque Saavedra, Rosedal, Parque Patricios, Centenario, Rubén Darío, Los Andes, Avellaneda, Indoamericano, Chacabuco, Lagos de Palermo y Rivadavia) ingresar acá o en las redes sociales de BA Capital Gastronómica.