Viernes 16 de Noviembre de 2018

Manos a la tierra

En el marco del Programa Cuidemos los Alimentos, las Estaciones Saludables darán charlas y talleres, además de brindar materiales, para que los vecinos inicien una huerta urbana en su casa.

Compartir en Redes

Las huertas urbanas son una tendencia cada vez más extendida en las grandes ciudades y tienen múltiples beneficios para la salud. La Agricultura Urbana es una actividad localizada en la ciudad, que comprende el cultivo, la cosecha y el procesamiento de una diversidad de productos alimenticios y no alimenticios a través de una huerta. El contacto directo con productos frescos de la tierra conlleva a un mejor control y conocimiento del origen de los alimentos y su desarrollo. La agricultura local sirve también para mejorar la sustentabilidad y la calidad ambiental de las ciudades y brinda productos alimentarios frescos, sanos, diversos y autóctonos.

En este sentido, BA Saludable, en coordinación con APrA y Huertas en Red, lanza el 17 de noviembre el programa de agricultura urbana Manos a la tierra, con el objetivo de promover, difundir y sostener las prácticas de agricultura urbana en toda la Ciudad para fomentar mayor consumo de frutas y verduras. Manos a la tierra se enmarca en el Programa Cuidemos los Alimentos, que nace con el objetivo de desarrollar una política alimentaria urbana que promueva hábitos de consumo y producción responsables para reducir el desperdicio de alimentos y contribuir, en el largo plazo, a la creación de un sistema alimentario urbano sostenible.

En Estaciones Saludables se dictarán talleres educativos sobre agricultura urbana con prácticas en huerta en suelo, destinados a aquellos que deseen producir alimentos locales y libres de agroquímicos. Además, se proveerá de materiales a cada vecino que participe de los talleres para que inicie su propia huerta urbana en su hogar.

Los interesados pueden consultar horarios y anotarse visitando las redes de BA Saludable, Facebook: BA Saludable e Instagram: @basaludable.