Mesa de Estado Abierto

Un espacio de colaboración entre Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organizaciones de la sociedad civil, academia y sector privado para impulsar iniciativas de gobierno abierto.

El objetivo de la Mesa es trabajar colaborativamente en el desarrollo, implementación y seguimiento de políticas públicas para compartir información, construir conocimiento, desarrollar iniciativas y resolver problemas y desafíos públicos concretos en base a los pilares del Gobierno Abierto -rendición de cuentas, colaboración, transparencia, innovación y participación ciudadana-.

Una de sus funciones principales es maximizar la participación y la cooperación entre las instituciones públicas y la sociedad civil, a fin de convocar a interlocutores relevantes en el debate y garantizar la pluralidad de voces.

Además, funciona como un espacio de cocreación y seguimiento de los Planes de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad ante la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA u OGP, por sus siglas en inglés) o de cualquier otra iniciativa de similares características que lleven adelante las instituciones públicas de la Ciudad.

Accedé a las minutas de las Mesas