Semana de Gobierno Abierto 2022 en Buenos Aires

Un encuentro que reunirá a representantes del sector público, organizaciones civiles, empresas y expertos en el marco del evento internacional impulsado por la Alianza para el Gobierno Abierto.

Compartir en redes

Bajo el lema “Una Ciudad abierta al futuro”, la Ciudad de Buenos Aires realizará el 17 de mayo un encuentro con representantes del sector público, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, empresas y expertos para conmemorar la edición 2022 de la Semana de Gobierno Abierto, el evento internacional que se celebra todos los años por iniciativa de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés).

La actividad se realizará de 8.45 a 18.00h, en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -Uspallata 3160- y entre las agendas prioritarias sobre las que se van a compartir experiencias se encuentran: acción climática, innovación, participación ciudadana, colaboración y buen gobierno.

El encuentro, organizado por la Secretaría General y de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, será abierto a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que quieran asistir. Para participar, tienen que inscribirse aqui.

El evento se desarrolla en el marco de los 10 años de la política de datos abiertos que tiene la Ciudad. Buenos Aires cuenta con una larga trayectoria y un compromiso sostenido con esta agenda. Desde 2012 implementa políticas e iniciativas orientadas a fortalecer la apertura de datos, la transparencia, la participación ciudadana, la calidad institucional y la innovación.

La Semana de Gobierno Abierto (del 16 al 20 de mayo) es un evento impulsado por la Alianza para el Gobierno Abierto que busca hacer crecer e inspirar a la comunidad de gobierno abierto de todo el mundo. Durante esa semana, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil se reúnen para compartir ideas y pensar soluciones a desafíos comunes.