Unidad de Auditoría Interna

La Unidad de Auditoría Interna de la Agencia de Protección Ambiental tiene como visión lograr la excelencia en la gestión pública a través de sus responsabilidades primarias como área destinada al control interno, implementando a esos efectos, un Sistema de Gestión de Calidad en sus procesos.

Compartir en redes

Políticas de calidad Esta UAI, contemplando las normas legales vigentes, ha decidido implementar y mantener un sistema de gestión de calidad conforme al Referencial IRAM N° 15. Por ello se compromete a:

  • Promover el desarrollo constante de la profesionalización de los integrantes de la UAI, impulsando su continua capacitación, el trabajo en equipo y el desafío de continuar incorporando conocimientos para el logro de los objetivos propuestos.
  • Respaldar todos los procesos con el Sistema de Gestión de Calidad de forma eficaz y eficiente, con el objeto de optimizar el desempeño de la UAI y las prácticas de control interno, fortaleciendo la transparencia y confiabilidad.
  • Incorporar medidas de mejora y protección ambiental al desarrollo de las actividades diarias de la UAI.
  • Actualizar en forma permanente las prácticas que se emplean para garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información.
  • Identificar, analizar y evaluar los riesgos que afecten las misiones y funciones de la Agencia de protección Ambiental

La misión de la UAI

La Misión de esta Unidad es la planificación, programación, ejecución de auditorías y evaluaciones de las actividades de la Agencia de Protección Ambiental en sus aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos, operacionales y de gestión, enmarcados en un modelo de control integral e integrado.