Donación de bienes de hogar en desuso

Los bienes de hogar que ya no utilices, y se encuentren en condición de ser usados por otra persona, pueden ser donados a una ONG, mediante el 147.

El Programa de Bienes de Hogar en Desuso se crea en 2014 con el fin de recuperar los bienes que dejan de usarse de hogares, comercios, oficinas o industrias que estén aptos para ser reutilizados. De esta manera se extiende la vida útil del bien y se evita que lleguen a ser enterrados en relleno sanitario.

Los bienes que pueden ser donados son: muebles (mesas, sillas, cajoneras, camas, bibliotecas, etc.), electrodomésticos (heladeras, lavarropas, televisores, computadoras completas, etc.), artefactos a gas (cocinas, estufas, termotanques), materiales de construcción nuevos, aberturas completas, bienes sanitarios sanos y completos (lavatorios, bañeras, inodoro, bidet), enseres, entre otros. Todos estos materiales deben estar en condiciones de ser usados directamente por otra persona.

La siguiente Organización que retira los Bienes de Hogar en Desuso, ya que son insumo de su trabajo, es:

Vivienda Digna: Fundación Vivienda Digna trabaja, desde 1979, junto a familias de escasos recursos económicos en la construcción, mejoramiento y equipamiento de sus casas. Sus corralones sociales, en Boulogne y La Tablada, ofrecen muebles y materiales de construcción a precios sociales, y con el dinero recaudado continúan desarrollando sus programas. Más de 12.000 familias ya equiparon su casa junto a esta organización social.