Donación de Bienes de Hogar en Desuso

Si tenés un bien mueble, gran electrodoméstico o aberturas, que se encuentran en buen estado y ya no les das uso, podés donarlas a la Fundación Vivienda Digna para que sean utilizados por familias que lo necesitan.

Compartir en redes

Los Bienes de Hogar en Desuso son todos aquellos bienes de gran volumen que poseemos en nuestros hogares. Los bienes que podemos donar a la Fundación son:

● Muebles (mesas, sillas, cajoneras, camas, bibliotecas, etc.).

● Electrodomésticos (heladeras, lavarropas, televisores, computadoras completas, etc.).

● Artefactos a gas (cocinas, estufas, termotanques).

● Materiales de construcción nuevos, revestimientos, bienes sanitarios sanos y completos (lavatorios, bañeras, inodoro, bidet).

● Aberturas completas

● Enseres domésticos: colchones.

¿Cómo realizar la donación de mi bien a una Organización?

Si los bienes se encuentran en buen estado, pueden ser donados cargando una solicitud en Gestión Colaborativa para coordinar el retiro con una Organización de la Sociedad Civil (OSC). Una vez cargada la solicitud de donación, en 24 horas hábiles se estarán contactando con vos desde una Organización para coordinar el retiro del bien.

¿A dónde van las donaciones?

La Fundación Vivienda Digna retira y destina las donaciones a familias de escasos recursos económicos. Desde 1979 ayudan y acompañan a más de 35.000 familias en la construcción, mejoramiento y equipamiento de sus casas. Por cada donación, cuentan con un sistema de trazabilidad que permite seguir el recorrido de la misma desde que te comunicás con ellos hasta que llega a la familia que necesita el producto.

Además, las personas que se registran en la Comunidad Vivienda Digna, acceden a capacitaciones gratuitas en autoconstrucción, acompañamiento social y asesoramiento técnico.

¿Tus bienes de hogar se encuentran defectuosos/con fallas?

Te presentamos en la Guía de Reparación del Club de Reparadores (Art. 41) a más de 500 reparadores de diversos rubros.