Paseo Ambiental del Sur

En Villa Soldati hay un espacio para que los vecinos puedan disfrutar de un recorrido al aire libre que ofrece información acerca de los temas ambientales de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

El Paseo Ambiental del Sur (PAS) está ubicado en Villa Soldati y recrea ambientes naturales con flora nativa, humedales y huerta. Además, cuenta con un sector especial de energías renovables. Este espacio constituye un aula a cielo abierto disponible para todos los vecinos de la Ciudad.

El PAS es un lugar demostrativo y de concientización que aborda temas ambientales, propuestas tecnológicas y de diseño que nos permitirán mejorar los ambientes urbanos y aprender cómo los elementos silvestres interactúan con aquellos que son propios de una ciudad tan grande como la nuestra.

 

Visitas, charlas y talleres

Invitamos a los vecinos, estudiantes de todas las áreas y niveles, integrantes de organizaciones y al público en general a participar en las visitas guiadas, charlas y talleres para conocer cómo cuidar el ambiente y diversas estrategias para la mitigar los efectos del Cambio Climático y adquirir hábitos sustentables.

Información sobre visitas guiadas.

 

Ubicación y contacto

  • El Paseo Ambiental del Sur está ubicado en Av. Castañares y Av. Escalada, Villa Soldati.
  • Nuestro teléfono es 4601-2823
  • Nuestro correo electrónico es paseoambientaldelsur@buenosaires.gob.ar

¡Sumate a experimentar, aprender, explorar y emprender nuevas formas de vincularte con la naturaleza y su entorno!

 

¿Qué podes ver en el Paseo Ambiental del Sur?

El PAS está dividido en tres áreas temáticas:

  • Agricultura urbana
  • Biodiversidad
  • Energías Renovables.

A través de las visitas guiadas los visitantes podrán conocer las composteras, los viveros de producción de hortalizas y de plantas autóctonas, así como también las huertas en suelo e hidropónica desarrolladas con principios agroecológicos. Podrán además conocer el humedal y la plantación de nativas del PAS y las formas de generar energía a través de tecnologías alternativas con aerogeneradores y paneles solares.

Los visitantes también recibirán información sobre el trabajo que realiza el laboratorio de Análisis Ambientales del CIFA y podrán disfrutarán de otras actividades ambientales.

Los guías del PAS acompañarán a los visitantes durante todo el recorrido para brindar la información correspondiente de cada área temática.