Pasate a LED

Para reducir el costo de la energía estamos entregando hasta 5 lámparas LED por hogar. A cambio, los vecinos deben entregar 5 lámparas que no sean LED (bajo consumo, incandescentes o halógenas).

Recambio en Puntos Verdes

Recambio en Sedes Comunales y Portales Inclusivos

Sabemos que la mejor forma de bajar el costo de las facturas de electricidad y disminuir los cortes es ser eficientes en el consumo de energía: esto no significa, necesariamente, que haya que usar menos equipos sino elegir los más eficientes para usar.

Si logramos que la mitad de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires se convirtieran a LED, vamos a ahorrar la energía equivalente a lo que producen dos parques solares de 50 MW (son 130 hectáreas de paneles solares).

Por otro lado, si una persona cambia todas las lámparas de su casa por LED tendrá una reducción del 14% en el costo.

Por qué hacer este recambio

Las lámparas LED consumen hasta un 90% menos de energía para dar la misma prestación que otras tecnologías y duran más de 10 años. Las lámparas LED producen una luz más nítida y brillante y mientras generan poca emisión de calor. Además, son mucho más seguras y ecológicas, ya que no contienen compuestos muy tóxicos como el mercurio que tiene la tecnología “bajo consumo”.

Condiciones de entrega

  • Se podrán cambiar hasta 5 lámparas por hogar

  • Deben estar enteras

  • Es necesario presentar una factura de ABL o luz para acreditar domicilio en CABA

  • Podés acercarte a los Puntos Verdes de miércoles a domingo de 11 a 19 h.

Una vez recibidas las lámparas, los trabajadores de los Puntos Verdes realizarán la separación: por un lado, las lámparas que no forman parte de la corriente de residuos de manejo especial y, por el otro, aquellas son residuos comunes.

Cada día pasará un camión a retirar las lámparas: las que son de manejo especial van a un tratador para disponerlas de manera ambientalmente segura. Las que son residuos comunes se utilizarán para hacer baldosas a través del Ente de Mantenimiento Urbano (EMUI).

Si formas parte de una Asociación Civil, Fundación, Cooperativa, Club de barrio, Comedor barrial, Centro de jubilados y pensionados, podés escribirnos a pasatealed@buenosaires.gob.ar para informarte sobre cómo realizar el recambio de lámparas y recibir consejos de ahorro energético.