Martes 08 de Octubre de 2019

La Ciudad invita a los vecinos a participar del Foro de Lucha contra el Cambio Climático Edición 2019

El Foro tendrá un foco en infraestructura verde urbana como medida de mitigación y adaptación al cambio climático.

Compartir en Redes

El 8 de octubre de 2019 se llevará a cabo a la tercera edición del Foro de Lucha contra el Cambio Climático, en el marco de la Ley N° 5.613/16. Dicho evento, organizado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA) en conjunto con legisladores de la Ciudad, se realizará en la Legislatura Porteña a partir de las 16 h. (Perú 160 – Salón Raúl Alfonsín).

Este encuentro se realiza una vez al año y tiene como objetivo colaborar en el establecimiento de acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al Cambio Climático, tendientes a reducir la vulnerabilidad humana y de los ecosistemas naturales, a protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios.

Este año, el Foro tendrá como tema principal el de la infraestructura verde urbana, de acuerdo con su importante rol como medida de mitigación y adaptación al cambio climático, junto a muchos otros beneficios. Contará con la presencia de autoridades de APrA y de legisladores porteños, miembros de la Comisión Especial de Cambio Climático de la Legislatura.

La primera parte del Foro tendrá exposiciones a cargo de la Gerencia de Cambio Climático de APrA, en las que se presentará el rol de la infraestructura verde urbana en el marco de la elaboración del nuevo plan de acción climática de la Ciudad. Luego, distintos especialistas en la temática, representantes de la UBA, el INTA y otras instituciones, harán presentaciones sobre el rol del arbolado, los espacios verdes y otros elementos en la Ciudad, sus beneficios y proyectos relacionados a esta temática que se están llevando a cabo.

En la segunda parte del evento, se desarrollarán mesas de trabajo, en las cuales los asistentes podrán debatir e proponer acciones o líneas de trabajo, para potenciar los proyectos que se están llevando a cabo en la Ciudad o proponer nuevas medidas. El Foro está abierto a todos los vecinos de la Ciudad, se encuentra abierta la inscripción a través del siguiente formulario