Miércoles 20 de Marzo de 2019

INFORMACION IMPORTANTE PARA PROFESIONALES

Ya se encuentra operativo el sistema SIPSA para el inicio de Solicitudes de Nuevos Certificados

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Para quienes deban realizar trámites ante la Agencia de Protección Ambiental (APrA) se les informa que el Sistema Público de Solicitudes APrA (SIPSA) se encuentra operativo para el inicio de Solicitudes de nuevos Certificados de Aptitud Ambiental de la Ley 123, con los cambios previstos en el Código Urbanístico aprobado por la Ley 6099.

Para los casos de Renovación y/o Modificación de Certificados de Aptitud Ambiental otorgados, o en curso, deberán gestionarse los Formularios de Categorización mediante el Sistema APrA de Gestión Interna (SAGI), con turno previo bajo la trata identificada como “Inicio de trámite – Módulo de Atención Personalizada”.

A tales efectos, se dictó la Resolución N° 72/APRA/19, la cual modifica la Resolución N° 11/APRA/19, actualizando el procedimiento respecto de la vía de acceso, gestión, tramitación y obtención del Certificado de Aptitud Ambiental, según sea el caso.

A su vez se informa que conforme lo establecido en el Decreto N° 87/19, todo trámite se resolverá con los rubros históricos asimilados a los vigentes, en consonancia con lo establecido en la Ley N° 6099.