Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Teatro Colón se sumó al Programa de Recambio de Luminarias en edificios públicos

Desde fines de 2018 el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), está realizando el recambio de luminarias en el Teatro Colón.

Lunes 13 de mayo de 2019



El proceso se inició en el mes de diciembre y continuará hasta completar 3729 luminarias ubicadas en escaleras, oficinas, pasillos, camarines, comedor y sala de ensayo. Se cambiaron tubos fluorescentes, artefactos de embutir, dicrocicas y plafones.

Por el momento se ha generado un ahorro energético de 81 MWh (lo que equivale al consumo anual de 24 casas) y un ahorro económico de $205 mil. En diciembre 2019 el ahorro será de 542 MWh que equivale a $ 2,1 millones.

El objetivo de Programa de Recambio de Luminarias en edificios públicos es ahorrar energía y disminuir el impacto que este gasto genera en la red de distribución. Además, contribuye a mitigar los efectos del cambio climático en la Ciudad ya que el uso de una tecnología más eficiente reduce los gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera.

Para llevarlo a cabo se cambian las luminarias menos eficientes por tecnología LED que consume hasta un 90% menos de energía y dura más de 10 años.

Además del ahorro energético, este tipo de lámparas producen una luz más nítida mientras emite menos calor que otro tipo de luminarias. Por otro lado, son mucho más seguras y ecológicas, ya que no contienen compuestos tóxicos contaminantes.

Dentro del Programa de Recambio están incluidos 400 edificios públicos entre los que se encuentran escuelas y jardines de infantes, centros de formación profesional, centros de salud, paradores, hogares, centros de día, sedes comunales, museos, bibliotecas, entre otros.

Esta intervención implicará un ahorro para fines de 2019 de 14,19 GWh, el equivalente al consumo anual de 4253 hogares. Las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas serán de 6910 Tn de CO2 eq.

Sobre medios en la Ciudad