Miércoles 26 de Octubre de 2022

El Teatro Colón es 100% LED

En el marco de C40, se realizó el recambio de las últimas lámparas LED de la araña principal junto a Horacio Rodriguez Larreta y alcaldes de todo el mundo.

Compartir en Redes

Entre el 19 y 21 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires se realizó la Cumbre de Alcaldes de C40 que reunió a más de 100 alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos, para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol de los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.

Uno de los eventos que se realizaron en el marco de la Cumbre, fue en el emblemático Teatro Colón, donde se llevó a cabo un acto simbólico de recambio de luminarias de la araña principal del Teatro, que cuenta con 552 lámparas, en el que participó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, junto a los alcaldes.

Este acto fue el último paso para completar el hito, completando así el recambio de 7.136 luminarias en todo el edificio. Gracias a este cambio, el ahorro anual que generará el Teatro es de 1.977.570 kWh, que implicará que 763,5 tnCO2 se eviten emitir a la atmósfera.

Este hito es parte del Programa de Recambio de Luminarias en Edificios Públicos que lleva adelante la Agencia de Protección Ambiental desde el año 2017. A través del mismo, se busca optimizar el consumo en iluminación en los edificios gubernamentales para que, a través del ejemplo, se logre la propagación y asimilación por parte de toda la sociedad de medidas que promuevan la eficiencia energética. De esta forma, se pretende reducir el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono en la Ciudad.