Martes 10 de Mayo de 2022

Continúa la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos por el Microcentro porteño

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, los Puntos Verdes Móviles rotarán por tres esquinas de la Comuna 1 para recibir estos desechos y promover la iniciativa entre los vecinos.

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad realiza una campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.

Del 2 al 20 de mayo, los vecinos podrán acercar sus materiales a tres esquinas del Microcentro porteño (Comuna 1), de lunes a viernes entre las 10 y las 14.

La iniciativa buscar crear conciencia sobre cómo tratar estos residuos para reducir el impacto ambiental que producen.

Los Puntos Verdes Móviles estarán hasta el 20 de mayo

Dónde y cuándo estarán los puntos de recepción

  • Perú y Alsina - del 2 al 6 de Mayo

  • Av. Corrientes y Reconquista - del 9 al 13 de Mayo

  • Florida y Marcelo T. de Alvear - del 16 al 20 de Mayo

En caso de lluvias o tormentas fuertes se suspende ese día y se continúa con el resto del cronograma.

En caso de lluvias o tormentas fuertes se suspende ese día y se continúa con el resto del cronograma

¿Qué RAEEs reciben?

Sólo los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos de origen domiciliario.

  • Aparatos de informática y comunicación: Netbooks- Notebooks - Teléfonos celulares (con sus accesorios) - Tablets - Ipods - Cámaras de foto y video - Radios portátiles - Teléfonos inalámbricos y fijos - Walkmans - Teclados y/o Mouse - Relojes - Controles remotos - Reproductores de DVD - Reproductores de MP3, MP4, MPGE - Videojuegos - Parlantes - Auriculares y dispositivos de bluetooth - Cargadores de celular - Pendrives - Micrófonos - Webcams - Calculadoras - Videojuegos y/o consolas de videojuego - Módems - Discos rígidos externos - CPU - Monitores de computadora.

  • Pequeños electrodomésticos: Planchas - Minipimers - Licuadoras - Planchitas de pelo - Secadores de pelo - Depiladoras - Afeitadoras - Cafeteras - Jugueras - Tostadoras - Exprimidores - Procesadoras - Batidoras - Molinillos - Licuadoras - Juguetes - Herramientas eléctricas.

¿Qué se hace con el material que se recibe?

Los RAEEs recolectados por los Puntos Verdes Móviles son tratados por la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, donde se clasifican y dividen según las corrientes de recuperación. Algunos aparatos pueden ser reacondicionados y reutilizados, y otros son desguazados según las partes que se reciclan: plásticos, metales ferrosos y vidrios, en su mayoría. Además, una pequeña fracción de los RAEEs contiene componentes peligrosos, que son tratados según las normativas vigentes.

El trabajo de la cooperativa no sólo es importante para lograr un buen tratamiento de estos residuos sino que, además, brinda empleo verde a más de 40 personas.