Martes 19 de Noviembre de 2019

APrA firmó un convenio de Cooperación Académica con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires

El objetivo es trabajar en conjunto en relación a la calidad de aire de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público firmó un Convenio de Cooperación Académica con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de evaluar las características químicas de las partículas finas (PM2.5) provenientes del tráfico vehícular de la Ciudad.

La duración de este acuerdo es de dos años y fue firmado por Juan Filgueira Risso, presidente de APrA y por Cristina Teresa Arranz, decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Los vecinos de la Ciudad se verán beneficiados a partir de la creación de políticas públicas bien orientadas, tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes.



De acuerdo con el Convenio, la subgerencia operativa de Monitoreo Atmosférico de APrA realizará la toma de muestras de las partículas finas (PM 2.5) del aire de la Ciudad, la subgerencia operativa de Análisis Físico Químico y Biológico llevará a cabo la medición de contaminantes e intercambio académico y la facultad de Farmacia y Bioquímica será la responsable de estudiar si la composición de estas partículas podrían representar un riesgo para la salud.

Este acuerdo permite que la Agencia entre en contacto con un grupo de investigación de amplia trayectoria de modo de adquirir herramientas y conocimientos relacionados con la contaminación ambiental.

A su vez, los vecinos de la Ciudad se verán beneficiados a partir de la creación de políticas públicas bien orientadas, tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes.