Viernes 04 de Noviembre de 2022

Jornada de concientización sobre la adopción de mascotas en Villa Mitre

El evento se realizará este sábado 5 de noviembre de 13 a 18 h en la Plaza Dr. Roque Saenz Peña. Reúne a las ONGs que cuidan perros y gatos con posibles adoptantes.

Compartir en Redes


Mascotas de la Ciudad invita a una nueva Jornada de Concientización sobre la Adopción de Mascotas que se realizará este sábado 5 de noviembre, de 13 a 18, en Juan B. Justo y Andrés Lamas, Villa Mitre.

La jornada busca fomentar la tenencia responsable y la adopción de mascotas, y dar a conocer la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil que cuidan perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva. El evento reúne a estas ONGs con posibles adoptantes y facilita que puedan recibir donaciones y recaudar fondos.

FOTOS: JUAN MANUEL LAURENS Y MACARENA BULTRI/PRENSA GCBA

Durante el encuentro se desarrollará una feria, donde cada ONG cuenta con un stand, y se ofrecerán actividades para toda la familia: desfile de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas, espacio de adopciones, y vacunación antirrábica gratuita para todo aquel que se acerque con su mascota, ya que estará presente una Unidad móvil veterinaria durante todo el evento.

Desde 2014 se han organizado 70 jornadas en las que se adoptaron más de 1.900 mascotas

FOTOS: JUAN MANUEL LAURENS Y MACARENA BULTRI/PRENSA GCBA

Además, se difundirán consejos sobre tenencia responsable de mascotas y sobre las distintas maneras de ayudar a las ONGs que tienen bajo su guarda perros y gatos en adopción (hogar de tránsito, voluntariado, donaciones) y como contactarse con alguna de ellas, en caso de querer adoptar.

Desde 2014 se han organizado 71 jornadas de adopción. Hasta el momento se adoptaron más de 1.900 mascotas que hoy en día cuentan con un hogar de manera definitiva.

FOTOS: JUAN MANUEL LAURENS Y MACARENA BULTRI/PRENSA GCBA

Un ejemplo de estas adopciones es el caso de Galo, que fue adoptado en septiembre de 2021 en la Jornada de Adopción de Mascotas que se realizó en el Parque 3 de Febrero y pertenecía a la ONG Nuestro Amigo Fiel. Es un perro adulto que mejoró la vida de una familia porteña.

Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para lograr el bienestar de los perros y los gatos que en ella habitan, y contribuye con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.