Transición Energética

La Ciudad de Buenos Aires asumió el desafío de alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050. Siendo el sector energético el responsable de más del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Ciudad, es fundamental la modificación de su matriz energética, incrementando la participación de las energías limpias.

Compartir en redes

La Transición energética hacia la descarbonización es un compromiso de toda la ciudadanía. Por eso, desde el GCBA impulsamos y acompañamos a todos los vecinos para avanzar hacia este objetivo.

Matriz energética de la Ciudad

Te mostramos cómo está conformada la matriz energética de la Ciudad y cómo va evolucionando el despliegue de generación distribuida y energías limpias.

Si tenés una instalación, te invitamos a compartir sus características e imágenes, para animar a otros vecinos a sumarse a esta transformación. Registrala en el Mapa de Techos inteligentes.

Anuario Ciudad Renovable 2022

Estamos realizando el primer relevamiento integral de todos los actores del sector renovable de la Ciudad, cuyos resultados se sistematizarán en el anuario Ciudad Renovable 2022, que servirá para promocionar y divulgar la temática.

Si sos proveedor de servicios, inclusive de capacitaciones, de financiamiento y del sector de la educación, ¡te invitamos a completar la encuesta para formar parte del anuario!