Generación Distribuida

Se llama Generación Distribuida a la utilización de fuentes renovables, como el sol, el viento, la geotermia o la biomasa, para la generación de energía destinada para el autoconsumo, teniendo la posibilidad de inyectar a la red de distribución los excedentes de dicha generación.

Compartir en redes

La generación distribuida permite que cada usuario de la red eléctrica pueda generar su propia energía a partir de fuentes renovables, complementando la energía recibida desde la red eléctrica y, eventualmente, entregar los excedentes a la misma. Estos usuarios se llaman Usuarios-generadores. En nuestra Ciudad, y en gran parte del país, este tipo de transacciones se administran bajo un sistema de Net Billing, que realiza un balance y una contabilidad económica de la energía recibida y la entregada en la factura eléctrica.

De esta manera, y debido a la reducción en el monto final de la factura, los usuarios generadores obtienen beneficios económicos y ambientales. Al mismo tiempo que incrementan el uso de energías limpias en nuestra matriz energética. Generan empleo verde, por el incremento de la demanda de instalación y mantenimiento de estos equipos.

Para ser usuario-generador, además de contar con una instalación renovable, requiere que se realice un trámite que permita obtener el Certificado de Usuario Generador.

Si querés saber cómo realizar este trámite y acceder a sus beneficios, te invitamos a descargar nuestras guías desde el Centro Digital de Recursos.