Instrumentos para Cámaras

Vinculá a tu Asociación o Cámara con APrA, y ofrecé a tus asociados los instrumentos, beneficios, distintivos y capacitación para el Desarrollo Sostenible.

Compartir en redes

Fomentá la sostenibilidad entre tus Asociados

Beneficios e Instrumentos para la Promoción del Desarrollo Sostenible de los Asociados a tu Cámara / Asociación

Vincular a tu institución con la Agencia de Protección Ambiental (APrA), te permitirá instrumentar y ofrecer a tus asociados todos los beneficios fiscales, reconocimientos mediante certificaciones y distintivos, y el apoyo y capacitación que APrA pone a disposición para los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires. Tus asociados podrán contar con instrumentos que los ayuden a ser más eficientes y productivos, reducir sus costos, mejorar su desempeño ambiental y acceder a exenciones impositivas. A la vez, tu Cámara / Asociación se posicionará como promotora de la mejora y excelencia en términos de sostenibilidad, ampliando los beneficios a sus asociados y la base de nuevos asociados en el tiempo.

 

¿Qué instrumentos y beneficios puedo ofrecer a mis Asociados?

Ofrecé a los Asociados de tu Cámara o Asociación, los Instrumentos para la Promoción del Desarrollo Sostenible que APrA pone a disposición:

  • Certificación de los Ecosellos por al menos dos metas de trabajo a desarrollar

  • Certificación de la Ecoinsignia por mejoras realizadas

  • Asistencia de expertos Referentes de Sostenibilidad acreditados en APrA

  • Certificación por cálculo y reducción de Huella de Carbono

  • Descuentos de ABL por eficiencia y certificaciones ambientales

  • Material gratuito de referencia, videos, talleres y mejores prácticas

 

Brindá a tus Asociados las charlas virtuales, talleres, eventos que APrA ofrece relacionados al Desarrollo Sostenible.

Ofrecé el trabajo de los referentes de sostenibilidad expertos acreditados en APrA, para asistirlos en la mejora de sostenibilidad ambiental y de productividad de su operación.

Sumá la gestión de residuos especiales de generación universal (REGU) mediante expertos de APrA, que les indicarán qué hacer con residuos como aceite de fritura, pilas en desuso, residuos de aparatos electrónicos, lámparas, entre otros.

Participá en las iniciativas de Gobierno relacionadas al Plan de Acción Climática de la Ciudad, y sumá a tu Asociación / Cámara y sus adheridos, al trabajo hacia el desarrollo sostenible para 2050.

 

Consultá en detalle sobre cada uno de estos instrumentos acá y los casos de éxito de organizaciones que ya han implementado estos instrumentos acá.

 

¿Cómo puedo comenzar a ofrecer estos instrumentos y beneficios a mis Asociados?

El primer paso es generar un acuerdo de compromiso entre tu organización y APrA.

Con este acuerdo, APrA pondrá a disposición todos los recursos necesarios para que puedas ofrecer estos instrumentos a tus Asociados.

Como primera acción luego del acuerdo, deberás realizar una experiencia piloto para determinar la mejor forma de trabajar estos instrumentos, proponiendo la implementación de algunos de ellos a una cantidad inicial de asociados, a partir del trabajo de un experto acreditado que selecciones.

 

✉ Consultas: desarrollosustentable@buenosaires.gob.ar