Voluntariado de Agricultura y Vivero

Si te interesan los viveros y la agricultura, ¡podes participar de nuestras actividades de voluntariado!

Compartir en redes

En el Centro de Información y Formación Ambiental contamos con 400 metros cuadrados de huerta en suelo, 300 metros lineales de hidroponía y un vivero de nativas. Podes sumarte a nuestros voluntariados para aprender todo sobre flora nativa y agricultura urbana.

 

Voluntariado de Vivero

  • Todos los miércoles de 10 a 13h.

La temática es la flora nativa y su importancia en la restauración de espacios degradados para fortalecer la resiliencia de la Ciudad ante los efectos de Cambio Climático. La actividad comienza con una charla introductoria sobre flora autóctona y sobre el trabajo del vivero de la Agencia de Protección Ambiental. Luego, se establece la actividad del día, que depende del momento productivo: repiques, siembra, trasplante, organización de los árboles, entre otras actividades posibles.

 

Voluntariado de Agricultura Urbana

  • Todos los viernes de 9 a 11h.

Es una actividad abierta a todos los vecinos donde se hacen actividades prácticas en las huertas. Iniciamos con una introducción y luego se establece la actividad del día en donde se refuerzan conceptos teóricos de Agricultura Urbana y se pone manos en la tierra. Siempre la actividad termina con una cosecha que se reparte entre los voluntarios una parte menor y el resto se lleva a comedores sociales.

 

Para más información escribinos a agriculturaurbana@buenosaires.gob.ar

¡No necesitás inscripción previa!

 

¿Dónde estamos?