Calidad del Aire

Medición de la calidad de aire de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Medimos distintos contaminantes en el aire para conocer su calidad y así cumplir con los requisitos de la Ley Nº 1356 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Calidad del Aire de la Ciudad se mide a través de redes de monitoreo atmosférico. La Ciudad de Buenos Aires, actualmente cuenta con 3 Estaciones ubicadas en lugares estratégicos a fin de ser lo más representativos posibles de la Contaminación de la Ciudad:

  • Estación Córdoba: Av. Córdoba y Rodriguez Peña, releva datos de una zona residencial-comercial con flujo vehicular alto.
  • Estación Parque Centenario: es representativa de una zona residencial-comercial con flujo vehicular medio y próxima a un espacio verde.
  • Estación La Boca: arroja datos representativos de una zona residencial-industrial con flujo vehicular medio-bajo, ubicada en una cuenca hídrica Matanza Riachuelo.

Estas estaciones poseen equipamiento que opera en forma permanente y continua (las 24 hs de los 365 días) a fin de generar información confiable, comparable y representativa, para su aplicación en la estrategia local de protección de la salud y el ambiente.

Los datos recabados en las estaciones son enviados a un centro de cómputos en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), en el cual se procesa, se valida y se publica la información en forma diaria. De allí también parten los reportes de alarmas en caso que la concentración no sea la adecuada.

Medir nos permite obtener información sobre el estado en el que se encuentra este recurso tan valioso y realizar un diagnóstico acabado que nos permita su preservación.

Consultá los niveles diarios de contaminación del aire.

Y si también te interesa conocer de qué manera trabajamos con otros parámetros te invitamos a que ingreses al área de partículas sedimentables.