Protocolo global de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para la escala local

Conocé más sobre el protocolo GPC, el cual brinda estándares para la medición de emisiones de gases de efecto invernadero y herramientas para la creación de metas y elaboración de estrategias de reducción.

Para satisfacer la necesidad de contar con métodos de inventario de GEI consistentes a nivel local, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), C40 Ciudades Grupo de Liderazgo Climático (C40) y la iniciativa de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés) se asociaron para desarrollar un estándar internacional, llamado Protocolo Global de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero para la Escala Local (GPC). Esta norma establece un marco metodológico para el uso de las ciudades y otras entidades sub-nacionales.

Durante el 2012, Buenos Aires participó en el proceso de revisión de la metodología. Asimismo, en el 2013, la Ciudad participó de la primera prueba piloto, testeando la herramienta. Por esta participación, fue invitada a formar parte, como invitado especial, del Comité Asesor durante el 2014, en la revisión del borrador presentado en la COP 20 en Lima, Perú.