Carbon Disclosure Project

Más conocida como CDP, es una organización sin fines de lucro que provee una plataforma de reporte internacional utilizada por numerosas instituciones, con el objetivo de gestionar y transparentar su gestión ambiental.

CDP, por sus siglas en inglés, es una organización independiente, sin fines de lucro. Su misión es procesar y poner a disposición información de relevancia para tomadores de decisiones e inversores del sector privado, a fin de acelerar las soluciones relacionadas con el cambio climático. Actualmente, CDP pone a disposición dicha plataforma a las ciudades, permitiendo a los gobiernos locales informar acerca de sus respectivas emisiones de gases de efecto invernadero de manera estandarizada, a fin de eventualmente establecer comparaciones entre las distintas ciudades participantes.

CDP permite reportar de forma cualitativa y cuantitativa, su situación frente al cambio climático, incluyendo las características específicas de cada ciudad. De esta forma, se puede establecer un mejor parámetro de comparación entre ciudades, que si se tratara solamente de un inventario de gases. Buenos Aires ya ha participado, a través de la Agencia de Protección Ambiental, en las ediciones 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016y 2017, y también reporta en la sección especial del Compact of Mayors. De esta forma, se ha convertido en un referente de participación. Además de los cuestionarios mencionados, la participación implica un constante intercambio a través de conferencias telefónicas y sesiones online. Estas últimas tienen el objetivo de potenciar la sinergia e intercambiar experiencias, enriqueciendo la red.