100 Ciudades Resilientes

Más conocida como 100 RC, es una red que enfoca sus esfuerzos en la adopción e incorporación de una visión de resiliencia por partes de las ciudades que la componen.

La Ciudad participa de 100 Resilient Cities, una red que enfoca sus esfuerzos en la adopción e incorporación de una visión de resiliencia por partes de las ciudades que la componen, que no sólo incorpore respuesta a eventos extremos, sino también aquellos factores que golpean a las ciudades día a día. A través de esta red, la Ciudad ha sido seleccionada para recibir asistencia financiera y logística para incorporar una Oficina de Resiliencia que dependa de Secretaría General, de forma de garantizar que la estrategia de resiliencia sea transversal a todas las áreas de gobierno. Se estima que en el transcurso del 2017 recibiremos al Jefe de Resiliencia de dicha oficina.

Los integrantes de la Red 100 RC tendrán acceso a una variedad de socios de la plataforma de los sectores privado, público y sin fines de lucro. Estos socios ofrecerán herramientas y servicios valuados en más de US$ 180 millones sin costo directo a miembros de 100 RC en áreas como finanzas innovadoras, tecnología, infraestructura, uso de suelo y resiliencia social. Las ciudades integrarán una red global, donde podrán aprender entre sí de sus éxitos y desafíos.