Participación internacional

Conocé cuáles son las plataformas e instancias de intercambio con otras ciudades en las que Buenos Aires participa activamente, a fin de liderar la acción climática mediante esfuerzos conjuntos y compromisos

Compartir en redes

Ante el carácter global del fenómeno del cambio climático, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, considera que la solución a sus efectos puede promoverse mediante acciones implementadas en el nivel local. Sin embargo, es necesaria una coordinación entre todos los niveles de gobierno y a nivel internacional para el logro de objetivos ambiciosos.

Conferencia de Adaptación de C40, Dubai 2017
Conferencia de Adaptación de C40, Dubai. Enero 2017.

Es así como, en el ámbito de la comunidad internacional la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, participa activamente de distintas plataformas y redes junto a otras ciudades, a fin de alzar una voz conjunta con la fuerza que la temática amerita, visibilizando el papel estratégico de los compromisos y soluciones innovadoras a nivel local.

De esta manera, la Ciudad es miembro de importantes redes de ciudades como C40 e ICLEI, donde reporta anualmente sus acciones climáticas en la plataforma CDP. También, elaboró su estrategia de resiliencia a través del programa 100 Resilient Cities y participa activamente de otros canales informales de intercambio de experiencias e información con otras ciudades, que en general comparten realidades y preocupaciones similares.