Participación internacional

Conocé cuáles son las plataformas e instancias de intercambio con otras ciudades en las que Buenos Aires participa activamente, a fin de liderar la acción climática mediante esfuerzos conjuntos y compromisos

Ante el carácter global del fenómeno del cambio climático, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, considera que la solución a sus efectos puede promoverse mediante acciones implementadas en el nivel local. Sin embargo, es necesaria una coordinación entre todos los niveles de gobierno y a nivel internacional para el logro de objetivos ambiciosos.

Imagen: Conferencia de Adaptación de C40, Dubai. Enero 2017.

Es así como, en el ámbito de la comunidad internacional la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, participa activamente de distintas plataformas y redes junto a otras ciudades, a fin de alzar una voz conjunta con la fuerza que la temática amerita, visibilizando el papel estratégico de los compromisos y soluciones innovadoras a nivel local.

De esta manera, la Ciudad es miembro de importantes redes de ciudades como C40 e ICLEI, donde reporta anualmente sus acciones climáticas en la plataforma CDP. También, elaboró su estrategia de resiliencia a través del programa 100 Resilient Cities y participa activamente de otros canales informales de intercambio de experiencias e información con otras ciudades, que en general comparten realidades y preocupaciones similares.