Consejo Asesor

Integrado por referentes de la comunidad científica, representantes de la sociedad civil y otros con trayectoria en la materia, tiene como objetivo fundamental asistir y asesorar a la Autoridad de Aplicación.

Compartir en redes

El Consejo Asesor de cambio climático (desde ahora “el consejo”) tiene como objetivo fundamental asistir y asesorar a la Autoridad de Aplicación en la elaboración de políticas públicas relacionadas con la Ley 3.871, de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

El mismo está conformado por referentes de la comunidad científica (expertos e investigadores de reconocida trayectoria); y representantes de organizaciones ambientales, universidades, entidades académicas y técnicas, y centros de investigación públicos y privados con antecedentes académicos y científicos o con trayectoria en la materia. Cabe aclarar, que dicho consejo desempeña sus funciones desde marzo 2012, bajo el nombre de Comisión de cambio climático del consejo asesor externo de APrA, aún sin haber sido refrendado el decreto reglamentario, ni su posterior resolución, de la Ley 3.871.

El consejo tiene por objetivo asesorar a la Autoridad de Aplicación de la Ley 3.871 sobre la viabilidad de la aplicación de estrategias y medidas de adaptación y mitigación, orientadas a disminuir los efectos adversos y aprovechar los beneficios posibles del cambio climático, en la Ciudad, así como recomendar medidas de coordinación con los municipios vecinos. Para lo cual, tienen lugar tres o más reuniones presenciales de intercambio. Asimismo, integrantes del consejo pueden ser convocados para asesorar al equipo interministerial en aquellos temas que se identifiquen como relevantes.