Participación ciudadana

Enterate cómo la Ciudad a través de la sensibilización y concientización de sus ciudadanos busca acompañar la transformación necesaria para enfrentar el cambio climático

La Ciudad impulsa los siguientes espacios de trabajo, intercambio y participación de manera permanente a fin de planificar la acción climática junto a todos los actores interesados:

Foro de Lucha contra el Cambio Climático

Anualmente la Agencia de Protección Ambiental en conjunto con la Legislatura Porteña y el Consejo Asesor Externo llevan adelante el Foro de Lucha contra el Cambio Climático en el marco de la Ley N° 5613/2016. El objetivo es brindar un espacio abierto a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, para informar y recibir opiniones y sugerencias sobre la política climática de la Ciudad.

Consejo Consultivo sobre Cambio Climático

La Secretaría de Ambiente creó el Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante Resolución N°66/2020. Este espacio está pensado para asistir en la planificación y el desarrollo de políticas públicas ambientales. Este Consejo se encuentra integrado por más de 20 organizaciones de la sociedad civil.

Consejo Asesor Externo

Conformado mediante la Ley de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático N° 3.871, en el año 2011. El Consejo está integrado por referentes de la comunidad científica y organizaciones de la sociedad civil y tiene por objetivo central asistir al Gobierno en la elaboración de políticas públicas de cambio climático.

Espacio de diálogo con el Sector Privado

Se realizan reuniones anuales de articulación con empresas, cámaras y consejos empresarios a fin de generar espacios de intercambio sobre políticas públicas de largo plazo en materia de cambio climático, acciones privadas específicas, e identificar líneas de acción conjunta.

Imagen: Foro de Lucha contra el Cambio Climático 2019, Legislatura Porteña.