Inventario GEI y mitigación

Conocé los informes y análisis relacionadas a la mitigación del cambio climático en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en redes

Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la Ciudad de Buenos Aires

Los inventarios de GEI permiten cuantificar las emisiones asociadas a las diferentes actividades realizadas en el ámbito urbano durante un período determinado, como base para identificar los sectores que mayores emisiones generan y funcionan como herramienta de control de cumplimiento de metas de reducción de emisiones establecidas. El último inventario de la Ciudad cubre la serie histórica de emisiones 2000- 2021.

Escenarios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la Ciudad de Buenos Aires

Se presenta una síntesis de la información y supuestos incluidos en los escenarios elaborados para identificar objetivos de reducción de emisiones y estrategias prioritarias para la neutralidad de carbono en el marco del Plan de Acción Climática 2050. Asimismo, se detallan las emisiones residuales y los elementos para la definición de la estrategia local de compensación.

Co-beneficios de la Acción Climática Urbana

Mediante el análisis de dos medidas estratégicas priorizadas por la Ciudad, basadas en el impulso al uso de la bicicleta y la generación eléctrica fotovoltaica, se pone en evidencia su capacidad de generar beneficios concretos climáticos como la reducción de emisiones GEI o la resiliencia climática y adicionalmente otros impactos positivos en materia de empleo, salud, calidad del aire, ingresos y ahorros económicos.

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar