Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Semana del Árbol

Del 24 al 30 de Agosto se celebra la Semana del Árbol en la Argentina. El objetivo es recordar la importancia de los árboles para el bienestar del planeta y promover su conservación.

ACTIVIDADES


Jornada de plantación de especies nativas

Miércoles 27 de agosto, 14 hs. Lugar: vera del Riachuelo, entre Vélez Sarsfield y Luzuriaga, Barracas.

Organizada por la Gerencia Operativa de Riachuelo y Borde Costero está pensada como parte del el Proyecto de Rehabilitación de la Biodiversidad Ribereña del Riachuelo. La restauración de los ambientes naturales en los valles de inundación de los ríos favorece el proceso de depuración de aguas y sedimentos y contribuye a la biodiversidad.


Jornada educativa

Viernes 29 de agosto, 9.30 a 12 hs Lugar: Parque Roca - Av. Roca 4000 (casi Av. Escalada), Villa Soldati,

Durante el encuentro se realizarán recorridos por los Senderos de Interpretación Ambiental, talleres sobre Producción de Plantas Nativas y Compostaje, y plantación de árboles nativos que formarán parte de la nueva Reserva Educativa que funcionará en el parque. La actividad está organizada por la Gerencia Operativa de Educación Ambiental en conjunto con la Corporación Buenos Aires Sur.