Institucional

La Agencia Gubernamental de Control es el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires que desde 2008 concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados, las obras civiles de arquitectura y el control de salubridad de alimentos.

Compartir en redes

La Agencia Gubernamental de Control fue creada en diciembre de 2007 por medio de la Ley N° 2624.

Su misión es lograr que la Ciudad de Buenos Aires esté en norma y sea más segura en las materias sujetas a su control. Con la visión de acompañar al administrado a estar en regla, priorizar la acción preventiva, y promover el cumplimiento voluntario de la normativa vigente y la participación activa del ciudadano.

En la actualidad la Agencia Gubernamental de Control se encuentra en un período de consolidación institucional previsto por dicha ley, al cabo del cual ejercerá plenamente su autarquía, administrando su presupuesto, eligiendo a sus autoridades por concurso público y contando con un sistema de carrera administrativa propio que promueva el profesionalismo y el conocimiento técnico.

Funciones y competencias

Habilitar

Fiscalizar

Normativa

Ley 451

Ley 2624

Ley 1217

Política de la Calidad Referencial

Descargar