Lunes 30 de Julio de 2018

Seguimos capacitando a PyMEs y nuevos comerciantes

El pasado jueves 26 de julio estuvimos en la Universidad de Palermo con nuestro 4to Taller de Digitalización PyME “Administración eficiente de clientes y proveedores: CRM/SRM”

Compartir en Redes

El taller fue dictado por el docente Martín Ramos Monso. Quien con una amplia trayectoria profesional, se ha enfocado siempre en buscar las mejores oportunidades para que los clientes se sientan contenidos y que eso se vea reflejado en los excelentes resultados para el negocio.



En el mundo actual podríamos decir que ya está todo inventado, y que en definitiva todos estamos ofreciendo los mismos productos o servicios a nuestros clientes, la diferencia está en cómo logramos distinguirnos de nuestra competencia. La respuesta es sencilla, generando valor agregado y diferenciador al producto o servicio, haciéndolo llamativo específicamente para nuestro público objetivo.

Para lograr esto es importante entender quiénes son y qué es lo que quieren nuestros clientes. Administrar eficientemente de forma ordenada y metódica los datos que tenemos de ellos y sacar el mayor provecho de la información es principal para lograr ofrecerles ese plus diferenciador con el que deseamos atraerlos.



El profesor hizo un recorrido por las diferentes herramientas que existen para poder optimizar y mejorar la relación con los clientes como:

  • Yesware
  • Email Marketing
  • Marketing Automation
  • Hotjar
  • Cliengo
  • Remarketing
  • Telefonía IP
  • Tickets
  • CRM
  • SRM


Hay herramientas enfocadas en fortalecer el vínculo continuo con nuestros clientes a través de chats, o envíos masivos de mails. Otras nos permiten darle contenido personalizado para satisfacerlos. Pero sin duda, la razón de ser de todas las anteriores será el manejo de un CRM que nos permite centralizar los clientes en bases de datos para convertir esos datos, en información útil y poder personalizar a nuestros clientes con el fin de fidelizarlos con muestra marca, producto o servicio.


"un cliente feliz, recompra y recomienda y es nuestro principal embajador de la marca. Para ello es Clave conocerlos y estrechar vínculos"





Si querés conocer más sobre los beneficios que trae la digitalización para tu PyME te esperamos en nuestro próximo taller: “Optimización de procesos”