Lunes 05 de Noviembre de 2018

¡Escuela de Negocios para PyMEs Agroalimentarias cerró con éxito su 4to módulo!

Tuvimos un encuentro lleno de sentidos, integración y aprendizaje. Así se vivió el 4to módulo del Programa Escuela de Negocios para PyMEs Agroalimentarias que llevamos adelante junto con la Secretaría de Agroindustria de Nación.

Compartir en Redes

El martes 23 y el miércoles 24 de octubre estuvimos, una vez más, junto a las 30 micro, pequeñas y medianas empresas participantes del programa Escuela de Negocios que venimos desarrollando desde el mes de agosto, en el que les ofrecemos a las PyMEs del sector alimenticio más herramientas de gestión que potencien sus negocios.



En esta oportunidad el docente Eduardo Sebriano, experto en marketing sensorial, innovación y estrategias llevó a los participantes del programa a redescubrir sus productos a través de la exploración sensitiva de cada uno de ellos. Después de un recorrido por la teoría relacionada al marketing sensorial, el docente invitó a todos a analizar, observar y re pensar sus productos y los de sus compañeros basados en los sentidos, principalmente en la observación. Sebriano afirma que “observar es la madre de todas las innovaciones”.



Las 30 PyMEs agroindustriales llevaron sus productos y los expusieron ante los demás participantes, para hacer una reconstrucción de ellos basados en lo que percibían, utilizando los sentidos.



Todos pudieron ver, oler, tocar y degustar las mieles, mermeladas, salsas, nueces, kalechips, pastas, verduras, té, sidra, quesos, harinas, esencias, confituras entre otros productos más y se creó un espacio de enriquecimiento colectivo donde todos sumaban desde lo aprendido para el mejoramiento de las diferentes industrias alimentarias.



Vivimos un módulo diferente donde el dinamismo y la participación de todos fue esencial. ¡Gracias a todas las PyMEs que se sumaron al programa Escuela de Negocios!



El próximo módulo tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de la Subsecretaría PyME, donde el docente Fernando Naya hablará sobre “La innovación como ventaja competitiva”. Esta ronda de capacitaciones ayudará a fortalecer más la industria de alimentos que son un eslabón super importante de la economía del país.