Viernes 07 de Septiembre de 2018

Ayer se llevó a cabo el 6to Taller de Digitalización PyME “Optimización de Procesos”

En el marco de la conmemoración del Día de la Industria y el lanzamiento del Concurso Innovación Tecnológica en tu PyME, vivimos el Taller N°6 de Digitalización PyME.

Compartir en Redes

Nos encontramos en la Universidad CAECE donde el docente Guillermo Barreira nos explicó sobre la importancia de establecer procesos claros dentro de las PyMEs para poder optimizarlos en pro de la mejora continua de las empresas.

Para fortalecer los comercios y lograr que sean competitivos en el mercado primero deben organizarse internamente reforzando la estrategia empresarial. Para esto es importante definir correctamente los objetivos de la PyME, que son los que guiaran todos los procesos que surjan dentro de la empresa.



Entender qué son los procesos y cómo definirlos es indispensable para la disminución de errores, reducción de tiempos, mejorar la productividad y eficiencia de los colaboradores en sus actividades diarias y sin dudas esto se verá reflejado en un mejor servicio al cliente.

Para optimizar procesos es indispensable que estos estén alineados con los objetivos de la organización, basados en la complejidad y alcances de la empresa para que puedan sumar un valor agregado y diferenciador en el mercado. Además, es importante que las PyMEs sistematicen la información para mejorar el desempeño y evaluar la eficiencia y la eficacia del proceso tanto interna como externamente.



La digitalización y la implementación de herramientas metodológicas que permitan un trabajo ordenado, estandarizado y controlado contribuirán notablemente a mejorar la competitividad de las PyMEs.

Sumate a la transformación digital y potenciá tu PyME.

Descargar