Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural garantiza, promueve y difunde los Derechos Humanos, sus valores y principios, y el pluralismo social y cultural, a través de programas y políticas tendientes a valorizar el respeto por la diversidad.

Desde la Vicejefatura de la Ciudad tenemos el deber de cuidar los derechos de todo ser humano, promover el respeto y alentar las buenas costumbres para generar una buena convivencia entre todos los ciudadanos.

El Estado debe respetar y garantizar los derechos, como también implementar acciones a fin de satisfacer su plena realización.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural se encarga de garantizar el cumplimiento de esos derechos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, la Dirección General de Convivencia en la Diversidad y el Parque de la Memoria.

Las principales funciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural son:

La recepción y trámite de denuncias por vulneración de derechos humanos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad.

La difusión y promoción de las actividades y exhibiciones del Parque de la Memoria.

Establecer vínculos con las distintas Colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires a través de programas como el Buenos Aires Celebra.

La realización de talleres de Probation para ciudadanos que se encuentran en proceso de suspensión de juicio a prueba en la Ciudad de Buenos Aires.

Facebook

Twitter