Martes 08 de Enero de 2019

Más controles en natatorios y colonias

Hasta el 29 de febrero se realizarán cerca de 15 inspecciones diarias. Las colonias de vacaciones de la Ciudad son un espacio imprescindible para muchas familias que deciden enviar a sus niños durante en esta época.

Compartir en Redes

Desde la Agencia Gubernamental de Control inspeccionamos aquellas escuelas infantiles que se encuentran abiertas desarrollando la actividad de colonia, verificando que las condiciones de seguridad e higiene sean óptimas. Hasta el 29 de febrero se realizarán cerca de 15 inspecciones diarias.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran registrados 334 establecimientos que desarrollan dicha actividad. En cuanto a los natatorios privados, que se encuentran ubicados en escuelas, gimnasios y clubes de la Ciudad, hay 168 registrados.

Si se observa alguna falta es importante realizar la denuncia anónima llamando al 147 o ingresando a la web de Gestión Colaborativa.

Desde diciembre de 2008, mediante la Disposición 001 /2008, también se controlan las piletas de lona que se colocan especialmente para la época de colonias de verano en escuelas y jardines de infantes.

Las inspecciones se realizan de acuerdo al Plan Operativo Anual y a las denuncias que realizan los vecinos por diversas irregularidades en los establecimientos. Durante el 2018 se han realizado 23 inspecciones procedentes de denuncias, no hubo clausuras, pero sí se han labrado actas de intimación por faltas menores.

Si se observa alguna falta es importante realizar la denuncia anónima llamando al 147 o ingresando a la web de Gestión Colaborativa.

Las inspecciones se realizan de acuerdo al Plan Operativo Anual y a las denuncias que realizan los vecinos por diversas irregularidades en los establecimientos.