Miércoles 10 de Octubre de 2018

La Ciudad presentó el Pase Cultural para alumnos y docentes porteños

Es una tarjeta personal para que cada usuario pueda aprovechar la oferta de contenido cultural, público e independiente.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles junto al Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Pase Cultural, una tarjeta de beneficios para que estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas públicas, nacionales y privadas, y también docentes de escuelas públicas puedan disfrutar de las propuestas culturales que ofrece la Ciudad.

Rodríguez Larreta explicó que “uno de los principales valores que tiene Buenos Aires es su oferta cultural. Lo que queremos con esto es que más y más jóvenes la disfruten, que se acerquen a todas las variantes que tenemos: teatros, museos y festivales. Queremos promover el gusto por la cultura desde chicos”.

"El pase cultural es para que todos los chicos tengan acceso a la cultura", dijo Diego Santilli.

Es una tarjeta personal para que cada usuario pueda aprovechar la oferta de contenido cultural, público e independiente: obras de teatro, cine, libros e inscripciones a talleres. Además, permite acceder a descuentos exclusivos en productos seleccionados y en un abanico de espacios culturales específicos.

Todos los meses van a tener disponible un crédito de $250 en su tarjeta, que puede acumularse hasta dos meses consecutivos. Va a poder usarse en comercios y espacios culturales adheridos al programa y sólo puede utilizarlo el titular de la tarjeta. El pase es personal, no puede ser transferido de estudiante a estudiante ni puede extraerse el efectivo del mismo.

Además, permite acceder a descuentos exclusivos en productos seleccionados y en un abanico de espacios culturales específicos.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el legislador Maximiliano Ferraro.

Avogadro consideró que el pase es “una herramienta innovadora para que la cultura esté cada vez más presente en la vida de todos los vecinos, y en este caso de los vecinos más jóvenes”.

Siguiendo por la misma linea, el Vicejefe de Gobierno, sostuvo que "El arte les abre la cabeza a los chicos y los potencia" y agregó : "Queremos que todos puedan disfrutar de los museos, centros culturales y los teatros".

Los docentes, por su parte, van a tener su tarjeta con beneficios y descuentos exclusivos para disfrutar de toda la oferta cultural de la Ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es que los chicos de 16 a 18 años tengan acceso a la cultura, fomentar el consumo cultural y generar una mayor demanda para las industrias culturales.

Conseguí el Pase Cultural

Los pases se retiran en las siguientes sedes: Comuna 1 (Humberto 1º 250, San Telmo); Comuna 2 (Presidente José Evaristo Uriburu 1022, Recoleta); Comuna 7 (Emilio Mitre 956, Parque Chacabuco); Comuna 8 (Avenida Roca 5252, Villa Lugano); Comuna 11 (Avenida Beiró 4680, Villa Devoto) y Comuna 12 (Holmberg 2548, Villa Urquiza).