Lunes 13 de Agosto de 2018

El fuego sagrado tuvo su paso por Santa Fe

Los JJOO Buenos Aires 2018 se sienten en todo el país. Se vivió una fiesta del deporte en la capital santafesina.

Compartir en Redes

El tour de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvo una nueva escala en su periplo nacional: Santa Fe. Allí, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, junto al intendente local, José Manuel Corral, entre otros, fueron parte de la ceremonia que reunió al deporte y la cultura santafesinas.

“Empezamos a vivir la cuenta regresiva para lo que será una gran fiesta del deporte mundial. El fuego olímpico, que es símbolo de unión y superación, vino a Santa Fe que es una de las grandes cunas del talento argentino. Esta ciudad tiene una tradición deportiva muy arraigada y por eso esta ceremonia fue emocionante”, indicó Santilli.

La Costanera Este, el Puente Colgante y el monumento al Brigadier Estanislao López fueron los escenarios elegidos para hacer los relevos. Diversas personalidades del deporte y la cultura santafesinas tuvieron el privilegio de portar la antorcha, cuyo final estuvo a cargo de Germán Chiaraviglio, atleta local que fuera campeón mundial juvenil en salto con garrocha, medallista panamericano y representante olímpico.

“Estos Juegos son de todo el país y queremos llevarlos a todos los rincones. Cuando los argentinos nos unimos atrás de un objetivo somos capaces de lograr cosas grandes. El mundo va a observar nuestro trabajo y pasión en este evento que será único”, concluyó el Vicejefe.