Dirección General de Políticas de Juventud

La Dirección General de Políticas de Juventud busca acompañar a los jóvenes en su proyecto de vida, brindándoles herramientas y generando oportunidades que puedan ser de gran utilidad y ayuden a concretar sus metas.

La Dirección General de Políticas de Juventud trabaja generando iniciativas y oportunidades para que los jóvenes puedan alcanzar sus objetivos y hacer realidad sus sueños y aspiraciones. Así, se abordan temáticas de empleo, salud, prevención, medio ambiente, y todas las cuestiones relacionadas con los jóvenes de 16 a 29 años de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General trabaja sobre distintos programas y áreas

Proyectate: Es una iniciativa que tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes e incentivar la continuación de sus estudios superiores.

Chau Tabú: Tiene por objetivo promover en los jóvenes comportamientos sexuales y reproductivos responsables, seguros y autónomos, libres de discriminación, presiones o violencia.

Bandas por Barrios: Busca promover y difundir toda forma de expresión cultural apostando a la diversidad y creando espacios para lo emergente y lo nuevo.

Universidades: Ayuda a mejorar el conocimiento que los jóvenes tienen respecto a los planes de estudio, facilitando el acceso a la educación superior y fomentando la formación de futuros profesionales.

Visitá nuestro Facebook y Twitter