Dirección General de Desarrollo Familiar

La Dirección General de Desarrollo Familiar busca impulsar políticas públicas con perspectiva de familia para que ella sea considerada como un sujeto social prioritario para el Estado, más allá de los individuos que la componen.

La Dirección General de Desarrollo Familiar tiene como misión impactar positivamente en el desarrollo de la familia para que cada persona pueda crecer en ella, y a partir de ella en todos los ámbitos de la vida social.

La visión que impulsa el accionar de la Dirección General es que Buenos Aires sea reconocida como la ciudad del mundo que mejor acompaña el desarrollo de las familias.

Objetivos de la Dirección General de Desarrollo Familiar:

Generar e implementar normas, políticas, programas, y servicios para promover, proteger y fortalecer a las familias, respetando la diversidad de su organización y el desarrollo de sus miembros.

Generar medidas y acciones tendientes a posicionar a la familia como agente primario de la prevención y formar a los jóvenes como los futuros protagonistas de la constitución familiar.

Reconocer e impulsar los derechos de la familia en todos los ámbitos.

Promover la convergencia con las distintas áreas de gobierno y las comunas en las políticas familiares.

A través de los canales de comunicación de la Dirección General de Desarrollo Familiar se brindará orientación y se podrá acceder a los proyectos y programas destinados a las familias de la Ciudad.

Ingresá a Desarrollo Familiar

Facebook

Twitter