Miércoles 25 de Julio de 2018

¡Sueño cumplido! Brillaron al lado de las estrellas

Mateo Soñora e Ignacio Behr, dos pibes que juegan al básquet en el club Imperio Juniors, ganaron el Torneo Relámpago 3x3, del que participaron once clubes de la Ciudad, y tuvieron el honor de disputar el Juego de las Estrellas al lado de sus ídolos. Una fiesta que llenó de magia a un repleto estadio de San Lorenzo.

Compartir en Redes

Ese domingo 22 de julio, frío y gris, las cercanías del estadio Roberto Pando, donde San Lorenzo tiene su flamante cancha de básquet, se fue poblando de pibes flacos y largos, claramente eran jugadores de básquet, todos enfundados en sus respectivos uniformes representativos de sus clubes de barrio.

Es que en poco tiempo iba a comenzar el Torneo Relámpago 3x3, impulsado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, que le daría la posibilidad a dos de todos esos jóvenes de participar del Juegos de las Estrellas, que se disputaría ya entrada la noche en Boedo.

"Gracias a este 3x3 pudimos jugar con nuestros ídolos, una sensación que jamás voy a olvidar. No se si podré dormir esta noche", expresó Ignacio Behr

Y ahí salieron a la cancha once equipos de distintos clubes de la Ciudad: El Talar, Imperio Juniors, GEBA, Ferro, Arquitectura, José Hernández, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Colegiales, Racing de Villa del Parque, Comunicaciones y Yupanqui.

Todos ellos jugaron un 3 contra 3 a eliminación directa, así fue como llegaron al triangular final Imperio Juniors, Ferro y José Hernández. Y ahí fue donde los chicos de Imperio se quedaron con el primer puesto. Pero todavía faltaba un paso más: un 2 contra 2 entre los ganadores para saber quienes estarían al lado de las estrellas del básquet nacional. Mateo Soñora e Ignacio Behr, obtuvieron ese privilegio.

“Gracias a este 3x3 pudimos jugar con nuestros ídolos, una sensación que jamás voy a olvidar. No sé si podré dormir esta noche”, comentó con el pecho inflado de alegría Ignacio Behr, quien se desempeña como alero en Imperio.

LA FIESTA CON LAS ESTRELLAS

Cerca de las 21, ya entrada la noche, el Roberto Pando se quedó a oscuras y la música indicó el comienzo de la fiesta. Primero, con el Chapu Nocioni, Walter Hermann y Facundo Campazzo, a la cabeza, comenzó el torneo de habilidades. Y luego sí, llegó el momento tan esperado. El presentador fue nombrando de a uno y los jugadores que habitualmente se desempeñan en la Liga Nacional y en distintos clubes del exterior, unos con camisetas blancas y otros con negras, se pararon en cada lado de la cancha.

"La verdad que cuando entré fue algo hermoso, algo único. Y ni te cuento cuando metí los puntos, dije listo me voy. Esto es inolvidable y quiero agradecer a quienes lo hicieron posible", contó emocionado Mateo Soñora

Ahí se hizo un silencio especial, Bebé Sanzo, el maestro de ceremonias, luego de una pequeña introducción haciendo mención al torneo relámpago, presentó a Ignacio, de negro y a Mateo, de blanco, quienes fueron recibidos por una ovación y el aplauso de los propios basquetbolistas profesionales. El partido transcurrió como se esperaba, a pura diversión, con Facu Campazzo llevando la batuta y levantando al público con sus ocurrencias. En el medio estuvieron el torneo de triples y el de volcadas.

Hasta que llegó el tercer cuarto y el momento tan esperado por los chicos de Imperio Juniors: ingresar a jugar con sus ídolos. Y tanto, Mateo, como Ignacio, no sintieron miedo escénico y se desempeñaron con total naturalidad y frescura. Nacho estuvo a milímietros de embocar un triple, en tanto que Mateo se despachó con dos dobles.

“La verdad que cuando entré fue algo hermoso, algo único. Y ni te cuento cuando metí los puntos, dije listo me voy. Esto es inolvidable y quiero agradecer a quienes lo hicieron posible”, comentó casi al borde de la emoción Mateo Soñora, tras la finalización del partido.

Así se fue un nuevo Juego de las Estrellas, pero esta edición, la número 30, quedará para siempre grabada en el alma para estos dos pibes de Imperio Juniors, que sueñan con ser una estrella el día de mañana.