Jueves 29 de Noviembre de 2018

Pasó otro año de Potenciá tu Club con grandes novedades

Con novedades importantes, como el aumento al Fondo del Deporte y la determinación de celebrar el 9 de diciembre el día de los Clubes de Barrio, se cerró otro ciclo en el cual, las entidades deportivas y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, trabajaron en conjunto para mejorar el funcionamiento de las instituciones.

Compartir en Redes

Fueron nuevamente cuatro jornadas a pleno, donde hubo debates, discusiones y anuncios, todo con un objetivo clave: fortalecer a las distintas instituciones. Así, un año más, el Potenciá tu Club dejó sensaciones positivas a dirigentes de los distintos Clubes de Barrio que concurrieron a la Sede de la Jefatura de Gobierno.

Y por el Auditorio Central pasaron muchísimos dirigentes de las distintas entidades deportivas que expusieron sus reclamos, como así también nuevas ideas para mejorar los clubes. En cada una de las jornadas los miembros de los clubes fueron recibidos por el Subsecratrio de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo y por el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías Lopez, acompañados por otros funcionarios de #DeportesBA.

"Para nosotros es sumamente importante que los representantes de los clubes se acerquen a estos encuentros, ya que es un espacio que también tenemos para escucharlos", resumió el Lobo.

En los distintos encuentros se expusieron diferentes temas como ejes centrales para brindarles más herramientas a los Clubes para su mejora. “Marketing deportivo”, “Transmisión de valores”, “Acompañamiento a las familias en el deporte”, “La promoción de la No Violencia” y “Derechos de los niños y adolescentes”, fueron algunos de los temas que se abordaron a lo largo de estos cuatro Potenciá Tu Club.

Y en la tercera jornada del año, llegó una gran noticia para los Clubes y las Federaciones, ya que se anunció la aprobación en la Legislatura Porteña el aumento al Fondo del Deporte. El anunció lo hizo Luis Lobo acompañado por la legisladora Silvia Gottero y del Presidente de la Comisión de Turismo y Deportes, Fernando Yuan.

A su vez también hubo otro anuncio importantísimo como establecer al 9 de diciembre como fecha para celebrar el Día de los Clubes de Barrio”. Se determinó esta fecha debido a que ese día del año 2004 se creó el RUID (Registro Único de Instituciones Deportivas).

Por las cuatro jornadas desfilaron distintos profesionales y reconocidos representantes del deporte nacional, quienes expusieron ideas y vivencias experimentadas en sus clubes de barrio.

En la última, como broche de oro estuvo el multicampeón con Boca Juniors, Sebastián Battaglia, quien reivindicó a los clubes como instrumento de contención para los niños. También pasó por el Auditorio de la Jefatura de Gobierno, el periodista Juanky Jurado y el jugador de Racing, Augusto Solari, quienes presentaron el libro "Pelota de Papel 2".

Pasó otro año más cargado de novedades para los Clubes de Barrio, y quedó para el 2019, el compromiso de continuar trabajando codo a codo, funcionarios y dirigentes, para mejorar día a día el funcionamiento estas queridas instituciones.