Martes 02 de Octubre de 2018

Inscribite al Congreso de Buenos Aires Ciudad Activa

El 9 y 10 de octubre la Usina del Arte será la sede del evento que invita a descubrir múltiples propuestas para una vida más saludable y en movimiento. Es gratuito, con inscripción previa y se desarrollará en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Compartir en Redes

El Congreso Buenos Aires Ciudad Activa es una invitación al vecino y ciudadano activo, el martes 9 y miércoles 10 de octubre en la Usina el Arte, para conocer todo sobre: tendencias e innovación en salud y medicina deportiva; cultura del movimiento, actividad física y deporte; tecnologías aplicadas y bienestar. Un evento brindado por prestigiosos especialistas y referentes, nacionales e internacionales, de diferentes disciplinas médicas y deportivas.

Inscribite

El evento es gratuito y requiere inscripción previa.

Formulario de inscripción

Participarán prestigiosos especialistas de Argentina y el mundo; referentes de diversas disciplinas médico-deportivas, gestores de salud pública, urbanistas y demás profesionales.

Se desarrollará durante el transcurso de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre. Por eso, el espíritu olímpico será un factor fundamental del evento, difundiendo sus valores y el legado que le dejarán a la Ciudad.

¿De qué trata el Congreso de Ciudad Activa?

Serán dos jornadas consecutivas destinadas a promover la vida saludable como principal objetivo, pensadas en el desarrollo que tienen las ciudades y su impacto en la calidad de vida de sus ciudadanos. Tendrá su foco en la práctica deportiva saludable y en las políticas públicas de prevención de enfermedades relacionadas a la vida sedentaria y a la mala alimentación.

TEMÁTICAS CON IDEAS INNOVADORAS

Global Active Cities. Construcción de una Ciudad Activa, accesible a toda la comunidad, a través de la planificación urbana, sustentable y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Deporte e Integración. Políticas públicas y programas destinados a brindar constantes mejoras a la ciudadanía. Impacto social.

Ciencias del Deporte. Medicina aplicada, últimas tendencias y tecnologías.

Charlas inspiracionales. Historias de vida contadas por sus protagonistas. Ciudadanos Activos. Experiencias y valores con representantes olímpicos.

Cine y Exposiciones. Cultura del movimiento, muestras fotográficas, audiovisuales y shows.

Bienestar. Alimentación saludable y actividad física. Activaciones y propuestas para llevar una vida sana.

Participarán prestigiosos especialistas de Argentina y el mundo; referentes de diversas disciplinas médico-deportivas, gestores de salud pública, urbanistas y demás profesionales.

¿A quiénes está destinado el Congreso?

A ciudadanos activos, deportistas, profesionales vinculados al deporte, sociedades científicas de todas las especialidades médico-deportivas, dirigentes de clubes, ligas, federaciones y polideportivos, educadores, arquitectos, urbanistas, ingenieros, planificadores de políticas públicas, funcionarios, organismos internacionales, empresarios, emprendedores, integrantes de agencias, periodistas, etc.



¿Qué es Buenos Aires Ciudad Activa?

Es un programa que incorpora a la Ciudad de Buenos Aires dentro de un programa mundial que promueve acciones concretas para incrementar los niveles de actividad física, mejorar la alimentación y atender los aspectos generales de una vida saludable de los ciudadanos. Por eso, la Ciudad se sumó hace tres años a esta iniciativa internacional, denominada Global Active Cities, para revertir la falta de actividad física; problemática que afecta a más de la mitad de niños y adultos. El objetivo de este plan es reducir y prevenir las enfermedades relacionadas al sedentarismo y frenar el aumento de ciudadanos con obesidad, a través de programas de gobierno que estimulen el deporte, el movimiento y la alimentación saludable. Para más información de Ciudad Activa, ingresá acá.

¿Cómo funciona Buenos Aires Ciudad Activa?

Se vinculan todas las áreas implicadas para que funcionen dentro de un gran espacio: Ciudad Activa. A partir de esta iniciativa, brindarle al ciudadano una propuesta integral, dedicada a la vida sana, de forma ordenada y accesible: deporte, actividad física, salud, nutrición y hábitos saludables; todo en un solo lugar.

¿Cómo se convierte Buenos Aires en una Ciudad Activa?

La ONG Active Well-being Initiative, relacionada a reconocidas instituciones como el Comité Olímpico Internacional, es la responsable de trabajar con las ciudades en crear planes de gobierno que promocionen el movimiento y la alimentación saludable en la sociedad. También se encargan de certificar a las ciudades que alcancen la categoría de Ciudad Activa. Luego de periódicas auditorías durante tres años, por parte de Global Active Cities y con el fin de adaptar las políticas públicas de la Ciudad a estándares internacionales, Buenos Aires alcanzó la categoría de Ciudad Activa convirtiéndose en la primera de toda Latinoamérica en lograrlo.

Descargar