Jueves 05 de Julio de 2018

Gran arranque de los Juegos Porteños

Con una gran cantidad de participantes y un nivel que invita a soñar, se puso en marcha la Competencia Deportiva de la Ciudad, de la cual toman parte miles de chicos y chicas, y adultos, en distintos deportes. Vóley, karate, taekwondo y BMX, fueron las actividades que dieron el puntapié inicial a esta nueva edición.

Compartir en Redes



La ilusión está en marcha. Miles de jóvenes comenzaron a transitar un nuevo camino hacia la consagración en otra edición de los ya tradicionales Juegos Porteños. Con sedes por distintos puntos y con más de 30 actividades, la Competencia Deportiva de la Ciudad pone a prueba la dedicación, el compañerismo y el esfuerzo de todos los deportistas que tomarán parte en estos Juegos.

Y el comienzo fue a pura máquina con el vóley, el taekwondo, el karate y el BMX. El viernes 22 en el Club Daom, allá en el Bajo Flores, un importante número de equipos de vóley, masculinos y femeninos, comenzaron bien temprano a disputar sus partidos para llegar a las 18 a coronar a los campeones.

Con un gran nivel se fueron dando los partidos hasta llegar a las finales en ambas categorías: sub-15 y sub-17. Y ahí terminaron cantando victoria los pibes del Club Italiano, en ambas categorías, y las niñas del Club Ciudad (sub-15) y de Unión General Armenia de Beneficencia –UGAB- (Sub-17).



Al día siguiente, el Cenard fue el escenario para recibir a cientos de niños y niñas del taekwondo. Y ahí luego de varias horas de competencia sobre el tatami, cinco chicas y cinco chicos, de distintas categorías se quedaron en la parte más alta del podio. Femenina sub 14: (-42 kg) Jennifer Canaviri, (-46) Celeste Gómez. (-50) Marcelina Herrera, (-55) Naila Smith y (-60) Sophia Garay. Masculino sub 14: (-44 kg) Santiago Naveros, (-48) Ángel Vázquez, (-53) Patricio Benítez. (-60) Brian Caliza y (-64) Matías Salone.

El domingo hubo doble actividad. En el Parque Manuel Belgrano compitió el karate y en el Sarmiento el BMX deslumbró con sus piruetas en dos ruedas.



El arte marcial japonés dejó a los siguientes ganadores: Kata: Ezequiel Bocari y Miranda Ponce de León. Kumite: Mateo Scarella (-52 kg), Diomid Petrenko (-63), Manuel García Aguirre (-70), Ezequiel Bocari (+70), Martina Mederos (-47) y Celeste Díaz (-54).



El BMX, que tuvo un gran número de participantes tuvo estos ganadores: Novicios de 5 a 7 años: Lautaro Saccone. Novicios 8 y 9 años: Santino Kozak. Novicios 11 y 12 años: Homero Dandolo. Novicios 12 y 13 años: Jerónimo Gómez Fernández. Novicios 14 y 15 años: Agustín Fernandez Penna. Novicios 16 años y más: Martín Mónaco. Escuela 10 años: Molly D´Aurizio. Expertos 8 y 9 años: Faustino Gaggiolo. Expertos 10 y 11 años: Valentino Romo. Expertos 14 y 15 años: Franco Senosiain. Expertos 16 y más años: Ariel García. Expertos 10 y 11 años: Valentino Romo. Expertos 12 y 13 años: Tomás Bellada de Saint Robert.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad